FAQs

FAQs Proceso Hipotecario

Ficha Europea de Información Normalizada o en otras palabras, es la oferta vinculante que realiza el banco con las condiciones de la hipoteca. El banco está obligado a presentar este documento antes de que firmes la hipoteca, ya que existe un plazo legal para revisar las condiciones de la hipoteca antes de la firma. 

Y sí, ¡claro! nosotros leeremos y revisaremos la FEIN por ti.

Es un documento informativo clave en la solicitud de cualquier hipoteca. ¿El motivo? Te permite conocer el estado del inmueble en el que estás interesado, ya sea su ubicación; quienes son los propietarios; descripción de la vivienda; y si existe alguna carga.

Saber quien es el propietario y si existen cargas (como otra hipoteca) es clave, es por este motivo que, nosotros también nos encargamos de comprobar que esté todo ¡correcto!

No firmarás la hipoteca sin verte antes con el notario y ese es justamente el propósito del Acto de Transparencia: citarte con el notario para revisar la FEIN y sus condiciones, comprobar toda la documentación y recibir asesoramiento. Y es que, el Acta de Transparencia tiene como objetivo proteger tus derechos como cliente, mediante un ejercicio de transparencia entre la entidad bancaria y tú.

Son todos aquellos costes que hay que asumir al pedir una hipoteca. La mayoría están relacionados con los gastos de formalización del préstamo hipotecario y la mayoría de ellos irán a cargo de la entidad bancaria, exceptuando: la tasación hipotecaria y la comisión de apertura.

Sí, los bancos normalmente solamente financian hasta el 80% del valor de la compraventa. Y es aquí donde nosotros podemos ayudarte. Al contar con expertos hipotecarios digitales que saben que banco se adapta mejor a tu perfil, podemos negociar un mayor porcentaje y unas mejores condiciones.

FAQs Así Funcionamos

Depende del plan que elijas y el como quieras vivir la experiencia de solicitar una hipoteca. 

Con el plan Hello Basic el coste para ti será CERO. En cambio, si lo que quieres es no tener que preocuparte por nada y que negocien por ti durante todo el proceso deberás elegirás el Plan Premium, que tiene un coste que amortizarás en poco tiempo. 

Tendrás un único experto hipotecario que te estará acompañándote durante todo este viaje. Un compañero de viaje que te estará a tu lado des de el primer contacto hasta pasado el momento de la firma. 

Si los bancos hacen un scoring para conocer la viabilidad de la operación, nosotros hacemos un pre-scoring. De esta forma, podemos saber la viabilidad de tu operación y como hacer que tu perfil sea atractivo para las entidades. Eso sí, cuanta más información tengamos de ti ¡mejor!

Nada. No pasa absolutamente nada. Trabajamos a éxito, por lo que si no te termina de convencer ninguna de las propuestas que te hemos mandado no cobramos nada, pero sobre todo lamentaremos haberte echo perder el tiempo y eso es algo que no nos gusta.