Hipoteca exclusiva funcionario

Hipotecas para funcionarios

En España hay 2.728.749 de funcionarios, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Política Territorial en julio de 2021. Es la cifra más alta de la serie histórica que se contabiliza desde 2002, y supone un aumento de 17.690 empleados en comparación con los de un año antes. Se trata sin duda de un colectivo profesional numeroso, por lo cual no nos tiene que sorprender que el mercado ponga a su disposición productos y servicios pensados específicamente para ellos.  Un ejemplo son las hipotecas para funcionarios

Desde hace unos años, las entidades financieras también apuestan fuerte por los funcionarios. De hecho, se han convertido en uno de sus perfiles favoritos cuando se trata de conceder una hipoteca. Y es que la estabilidad laboral de la que goza este colectivo, con ingresos estables y contratos indefinidos, es la mejor garantía para cualquier banco. 

Hipotecas para funcionarios, ¿más facilidades?

Si eres funcionario, a priori, encontrarás una gran oferta de hipotecas diseñadas para ti, y dispondrás de ventajas frente a otros clientes. A continuación, detallamos algunas de ellas:

  • Tipos de interés más atractivos: En la concesión de hipotecas a funcionarios, el banco se arriesga menos. ¿El motivo? Debido a tu estabilidad financiera y laboral, generalmente, el banco optará por prestarte el capital necesario  a un interés más bajo que el habitual. Esto significa que tendrás que abonar unas cuotas más reducidas.

  • Plazos más largos de amortización. El periodo máximo de amortización que ofrecen la mayoría de entidades financieras es de 30 años. Sin embargo, en el caso de las hipotecas para funcionarios, es posible encontrar plazos de hasta 35 y 40 años.

  • Menos comisiones y menor vinculación. A las entidades les interesa atraer funcionarios, es por ello que, probablemente te cobren menos comisiones y que no te obliguen a contratar productos adicionales, a diferencia de lo que hacen con los otros clientes.

  • Mayor financiación. Siendo funcionario tienes más opciones de conseguir una hipoteca de más del 80% sobre el valor de compraventa o tasación.  

  • Mayor probabilidad de aprobación. Si se cumplen los requisitos mínimos de solvencia, los bancos no suelen tener problemas a la hora de conceder hipotecas para funcionarios, ya que su perfil de riesgo es muy bajo.

¿Es para todos los funcionarios igual?

Hay un aspecto a tener en cuenta: los beneficios solo se aplican a los funcionarios de carrera. Los funcionarios interinos o el personal eventual de la administración pública no se pueden beneficiar, puesto que no gozan de la misma estabilidad laboral. De hecho, los departamentos de riesgo de las entidades financieras llegan incluso a valorar de forma diferente según los tipos de funcionarios (administración pública, médicos, profesores…).

En cualquier caso, debes tener en cuenta que cada entidad financiera aplica su propia política y, por lo tanto, aunque seas un funcionario de carrera, no siempre te podrás beneficiar de todas las ventajas. Por otro lado, en la concesión de la hipoteca también valorarán otros factores como los ahorros que aportes, tu nivel de endeudamiento, tener otras propiedades, con o sin hipoteca, etc.

Conseguir una hipoteca 100 siendo funcionario es más fácil

¿Puedo conseguir una hipoteca 100?

La compra de una vivienda supone siempre un importante desembolso económico, por lo cual es conveniente estudiar cómo afrontarlo. A veces la petición de una hipoteca de hasta el 100% del valor de compraventa o tasación, te puede permitir acceder a la vivienda escogida en primera opción. No obstante, si bien durante el boom inmobiliario el acceso a este tipo de préstamos era habitual, en la actualidad las hipotecas al 100% prácticamente han desaparecido del mercado.

Sin embargo, hay algunas situaciones que aún posibilitan acceder a una hipoteca 100, y una de ellas es la de trabajar como funcionario. No obstante, aunque te resulte más fácil, ello no te evita de tener que presentar una serie de garantías. Entre los principales requisitos figuran:

  • No tener ningún tipo de deuda considerable. Por tanto, se valorarán los posibles préstamos o créditos que estén activos con otras entidades.
  • Poder ofrecer una garantía extra a la entidad bancaria, como un aval propio personal en forma de ahorros o bienes, o bien el aval de una tercera persona que garantice el pago de las cuotas 
  • Aumentar el compromiso con el banco a través de la contratación de otros productos como un seguro de vida o un plan de pensiones.

Helloteca te acerca a tu hipoteca funcionario

Para captar clientes, las distintas entidades financieras se esfuerzan cada vez más para diseñar productos a medida de sus clientes. Desde hace unos años las denominadas hipotecas funcionario han irrumpido en el mercado. No obstante, la oferta llega a ser tan amplia y variada que, a veces, no es nada fácil tomar una decisión con toda seguridad. Es por ello que puede resultar útil acudir a un intermediario financiero como Helloteca, que somos la empresa de referencia dentro del sector de las hipotech en nuestro país, especializada en gestionar todo tipo de hipotecas 100% on line.

Si eres funcionario, en Helloteca te ayudamos a encontrar la mejor hipoteca. A través de nuestra propia plataforma tecnológica, en una sola gestión, puedes tener acceso a toda la oferta bancaria de forma personal y personalizada, teniendo en cuenta tus características financieras y crediticias. Esto supone un gran ahorro de tiempo para el solicitante, que no necesita ir de banco en banco. Además, los profesionales de Helloteca, con más de 15 años de experiencia dentro del sector inmobiliario, os asesoran en todo el proceso de búsqueda y te ayudan a negociar las mejores condiciones.