Hipoteca 100%

¿Necesitas una hipoteca del 100%? En Helloteca te ayudamos a conseguirlo

Los expertos del mercado inmobiliario coinciden en afirmar que nos encontramos ante un buen momento para comprar, porque los tipos de interés están bajo mínimos y, probablemente, los precios no van a subir a corto plazo, e incluso podrían bajar en algunas zonas. Si bien este puede ser el momento de comprar, … esto no significa que el acceso a la vivienda sea más fácil pues muchas veces necesitamos una hipoteca del 100% del valor de la propiedad.

Actualmente, muchas personas que deciden adquirir una vivienda, necesitan hipotecarse al máximo de sus posibilidades y, lo habitual es que las entidades financieras ofrezcan hipotecas que cubren hasta el 80% de la vivienda.

¿Es posible conseguir hasta un 100% de financiación? No es fácil, pero es posible con la ayuda de expertos. Helloteca, es una de las empresa lider del mercado español dedicada a la gestión de hipotecas on line. Sus equipos, con más de 15 años de experiencia en el sector, analizan las posibilidades que cada persona tienen de acceder a una hipoteca del 100% y, en caso afirmativo, ayudan a negociar las mejores condiciones.

A continuación, te aclaramos algunas de las dudas que puedes tener.

¿Tengo opciones de poder acceder a una hipoteca del 100%?

A raíz de la crisis del coronavirus, las entidades financieras están endureciendo los criterios de concesión de las hipotecas respecto al año pasado, examinando con detalle los clientes a quienes conceden los préstamos. Evidentemente, cuando se trata de una hipoteca del 100% estudian aún más a fondo el perfil financiero del solicitante. 

¿Quieres saber si tienes alguna opción a qué te concedan un préstamo de estas características? Lo cierto es que, en los momentos actuales, es muy poco probable que un banco se ofrezca a financiar el 100% de la hipoteca, ya que se trata de una operación de riesgo. Ahora bien, los gestores especializados conocen perfectamente las situaciones en que las entidades contemplan excepciones si se cumplen algunas de las siguientes condiciones:

1. Cuando el cliente tiene un buen perfil financiero

Si la persona cobra un sueldo estable y relativamente alto, es un buen candidato. La estabilidad laboral es la mejor garantía. Los bancos buscan clientes que aseguren el cobro puntual de las cuotas hipotecarias y con ingresos estables. Los funcionarios y los trabajadores indefinidos tienen más posibilidades que los empleados con contratos temporales o por obra. Para los autónomos tampoco es fácil, y depende mucho del sector en que operan y de su antigüedad. 

Los jóvenes pueden obtener una hipoteca del 100%. Si bien no han tenido tiempo de ahorrar para la entrada, algunas entidades están abiertas a concederles un préstamo favorable. Eso si, deben cumplir con algunos requisitos tales como tener: un trabajo estable en un sector en alza o un buen sueldo. De esta forma, se aseguran unos clientes que a lo largo de su vida pueden contratar otros productos financieros.

Debemos tener en cuenta que cuando se solicita cualquier tipo de hipoteca es muy importante no tener impagos.

2. Cuando aportas garantías extras

Existen otras situaciones que allanan el camino para acceder a una hipoteca del 100%.

Aportar una doble garantía inmobiliaria, lo que significa que el solicitante, además de la casa que quiere comprar, él o alguien cercano se encuentran en posesión de una segunda vivienda libre de cargas que se podría hipotecar.

También, si el cliente no tiene la estabilidad adecuada a criterio del banco, puede recurrir al aval de personas con trabajo estable o pensión con ingresos suficientes.

Un profesional que ayude en la búsqueda de alternativas, el análisis de la viabilidad y la gestión ante los bancos, facilita estas operaciones

3. Cuando el precio de la vivienda que quieres comprar está por debajo del valor de tasación

Si la tasación de la vivienda está por encima del precio de venta, (has conseguido un muy buen precio) esto permite llegar al 100% de financiación. Obviamente, en este caso, el banco estaría más dispuesto a prestar el total del dinero que se necesita.

No obstante, las tasaciones por encima del precio de venta de la operación no son muy habituales en el momento actual.

4. Cuando compras un piso del propio banco

Finalmente, existen situaciones especiales en las que el banco se presta más fácilmente a financiar todo el valor de compra, por ejemplo cuando el comprador potencial muestra interés en adquirir una de sus viviendas.

En los últimos tiempos, los bancos han estado acumulando en stock inmuebles resultantes de impagos, que pueden ofrecer a buenos precios. Para incentivar su adquisición, algunas entidades cubren el 100% de la hipoteca.

Características de las hipotecas del 100%

Las hipotecas del 100% por cubrir un importe mayor del 80% habitual, tienen algunas particularidades que las hipotecas estándar no presentan. Se caracterizan por:

  • El capital prestado por el banco es más elevado, y por lo tanto, son operaciones más complejas
  • El plazo puede ser más largo, incluso de 40 años en algunos casos. Como el importe es más elevado, algunos bancos dan más plazo para que las cuotas sean más asequibles.
  • Si la propiedad pertenece a un banco, en algunos casos, la tasación puede estar hecha con el consiguiente ahorro.
  • Las hipotecas del 100% no son más caras que el resto. En general, los bancos ofrecen las mismas condiciones en cuanto a interés, productos vinculados y comisiones.

Estas son algunas de las características a tener en cuenta, aunque, como sucede con cualquier gestión financiera, las condiciones siempre se pueden negociar y un experto ayuda mucho en el proceso.

En todo caso, antes de hipotecarse hay que tener muy claro que pedir una hipoteca del 100% requiere que tengamos capacidad para afrontar la cuota mensual, sea porque podemos ahorrar o porque dejamos de pagar un alquiler. Es recomendable tener un colchón de dinero de, al menos 6 cuotas, por si en algún momento las cosas no nos van tan bien como esperábamos. 

¿Cómo sortear las dificultades y conseguir una hipoteca del 100%?

Es muy probable que si vamos a nuestro banco y solicitamos que nos financie el valor total de la vivienda que queremos comprar, nos ponga muchas condiciones. Si finalmente nos deniega la hipoteca, podemos incluso acabar renunciando a la idea de comprar. 

El proceso de solicitar cualquier tipo de hipoteca siempre es complejo. Por ello, cuando llega el momento, es muy útil poder recurrir a servicios como los que ofrece Helloteca.

Helloteca es una empresa nacional lider en el sector de las hipotech, especializada en gestionar todo tipo de hipotecas, 100% on line y con una importante red de bancos para elegir la mejor opción según las necesidades de los clientes. Una plataforma tecnológica que permite gestionar la solicitud, recibir ofertas y cerrar la operación sin movernos de casa.

A través de ella, en una sola gestión, el usuario puede tener acceso a toda la oferta bancaria de forma personal y personalizada, teniendo en cuenta sus características financieras y crediticias. Esto supone un gran ahorro de tiempo para el solicitante, que no necesita ir de banco en banco. Los profesionales de Helloteca, con más de 15 años de experiencia dentro del sector financiero, acompañan al cliente en todo el proceso de búsqueda de la hipoteca que se mejor se adapta a su perfil y necesidades.

Deja un comentario