Helloteca es una hipotech con un gran valor añadido al garantizar que la operación saldrá adelante

Hipotech: la nueva forma de contratar tu hipoteca

Contratar una hipoteca más que un proceso, es un viaje. Un viaje largo, de aproximadamente 3 meses, en el que continuamente te verás obligado a realizar la parada de rigor para revisar y aprobar la documentación. Una travesía en la que, si terminas cargando con las maletas de las cuestiones financieras, fiscales y legales, además de llegar a sentirte muy solo, puedes encontrarte firmando una hipoteca que no está hecha para ti. Fin del trayecto. Un viaje horrible, ¿verdad? ¿Y si te decimos que puedes encontrar en una hipotech el compañero ideal para este recorrido?

En Helloteca te ofrecemos esta solución, porque sabemos muy bien que buscar financiación para el hogar que deseas es una de las decisiones más importantes de tu vida. ¿Y qué ventajas te puede aportar contar con una hipotech como Helloteca? Tener la garantía y la tranquilidad de que la operación saldrá adelante y el resultado final será una hipoteca acomodada a tus necesidades. ¿Te interesa conocer mejor esta opción de viaje? 

Agente hipotecario informando a los clientes

¿Qué son las hipotech?

Las hipotech son plataformas online que han digitalizado las operaciones y trámites del mercado hipotecario, logrando agilizar los procesos. Una simplificación de las gestiones que va acompañada del servicio de intermediación, que ofrecen los analistas hipotecarios que conforman las hipotech y que se encargan de informar y acompañar al cliente durante todo el proceso. En el caso de Helloteca estos especialistas ofrecen un valor diferencial, ya que dada su experienecia financiera e hipotecaria son capaces de lograr aumentar la financiación y/o obtener la hipoteca que otros no podría conseguir. Una actividad, como intermediario entre el cliente (tú) y la entidad bancaria, que se encuentra regulada por la Ley 5/2019 del 15 de marzo. 

Entrando más en detalle, el rol de intermediación que se lleva a cabo es el de analizar tu perfil y determinar tus intereses y necesidades. Un hecho, que les permite encontrar las ofertas hipotecarias que mejor se adapten a ti. Y es que, no se trata de conseguir la mejor hipoteca, sino la hipoteca que mejor se ajuste a ti. Tu hipoteca. 

Beneficios de contar con una hipotech

Sabiendo qué es una hipotech, ya te puedes ir haciendo una idea de cuáles son sus ventajas. Aunque se podría resumir en una simple pregunta: ¿pilotarías un avión sin tener horas de vuelo o conocimientos sobre aeronaves y meteorología? Entonces, ¿crees que es una buena idea que los mandos de la negociación hipotecaria los tengas tú y no un intermediario con experiencia y conocimientos? Mejor confiar en un profesional que ofrece una serie de servicios específicosque van mucho más allá del acompañamiento, como son:

  • Servicio legal: agilizar procesos 

Es un proceso largo y complejo. Un viaje de 3 meses, ¿recuerdas? Así que mejor evitar que nuestra inexperiencia lo alargue o, aún peor, que nuestra falta de conocimientos nos impida conocer el impacto legal de cada uno de los documentos. Es por este motivo que los analistas de Helloteca se encargan de revisar los documentos clave del proceso de solicitud. Un claro ejemplo, es el contrato de arras que si no se revisa por un profesional puede ocasionarte problemas futuros y verte encadenado a cláusulas que no te convienen. Unos servicios que también se aplican en la revisión del estado del inmueble en el registro y en la revisión de la FEIN. Diferentes procedimientos técnicos que bien permiten conocer el estado jurídico de la vivienda y las características principales del préstamo y que deben de inspeccionarse con exactitud para evitar preocupaciones. Vívelo como un paseo por el parque y no como un periplo por el desierto, en el que puedes perderte y quedarte sin hipoteca si entregas erróneamente la documentación.

  • Servicio financiero: mejores condiciones y mayor número de ofertas

Teniendo una extensa experiencia y conocimientos en el ámbito de los préstamos hipotecarios, es fácil deducir dos grandes cualidades que pueden beneficiarte enormemente. El estar habituados a negociar y relacionarse con diferentes bancos les permite acceder a un amplio número de ofertas. ¿Con cuántos bancos serías capaz tú de negociar al mismo tiempo? Una relación con las distintas entidades bancarias que tiene su origen en el volumen de negocio que les aportan las hipotech. Un hecho, que les permite a los agentes hipotecarios ejercer una fuerza negociadora con la que conseguir mejorar las condiciones de la hipoteca. Además, sus servicios incluyen el poder realizar diferentes simulaciones de los plazos de la cuota, como también  el de informarte de qué porcentajes de endeudamiento aceptan cada uno de los bancos. 

  • Servicio fiscal: despejar las dudas

A la hora de solicitar una hipoteca, son muchos los factores que se deben de tener en cuenta y muy posiblemente desconozcas la mayoría de ellos. ¿Sabías que como comprador debes hacer frente al impuesto de transmisiones y que dependiendo de la Comunidad Autónoma el porcentaje será diferente?, ¿O qué también es importante conocer si el IBI              -Impuesto de Bienes e Inmuebles- está al día?. Recuerda, es una decisión (muy) importante, por lo que mejor pedir ayuda a un experto y que sea él quien te informe sobre los diferentes impuestos y cuáles te corresponden a ti y cuáles al banco. 

Intermediario hipotecario acompañando en el proceso

¿Cuánto pueden llegar a costar sus servicios?

Sí, tiene un coste y este viene determinado por la tipología de la operación y el importe de esta. Pero, más que hablar de un ‘coste económico’ es relevante entender que contratando este servicio estás realizando una inversión. Y es que, más allá de ganar en tiempo, tranquilidad y comodidad, también estás obteniendo unas mejores condiciones. Una optimización del préstamo hipotecario que da como resultado que, en el primer año, los honorarios del analista ya estén amortizados. 

Otro aspecto fundamental es que es un servicio de pago a éxito. Es decir, únicamente terminarás pagando si aceptas una de las propuestas hipotecarias que te ha presentado uno de los intermediarios. Más concretamente en el momento en que se emite la FEIN. Esto también significa que si no hay ninguna oferta que te resulte interesante, no pagas nada. Queremos que solo elijas la oferta que más te convenga.

¿Por qué nosotros?

¿Por qué Helloteca y no otra? Estamos certificados por el Banco de España como intermediarios financieros, por lo que estamos sujetos a estrictas y continuas regulaciones y normativas legales. Trabajamos con las principales entidades de la banca española, por lo que podemos presentarte un amplio número de propuestas hipotecarias. Pero sobre todo, y lo más valioso, es que te acompañamos durante todo el proceso informándote en el apartado legal, financiero y fiscal. Recuerda, son 3 meses de viaje. No tienes por qué hacerlo solo. 

Nosotros estaremos a tu lado realizando un seguimiento de tu caso, informándote de los pasos a seguir, las opciones que existen. Además, nuestros agentes tienen un papel proactivo al encargarse de efectuar un estudio de mercado, que les permite saber el valor real de la vivienda. Como también los ya mencionados servicios legales de revisión de documentos. Es decir, que vamos mucho más allá de comparar ofertas, porque somos conscientes de las ilusiones que hay detrás de un préstamo hipotecario. ¿Compartimos trayecto?